Más de 3,000 maestros serán despedidos, precisó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, después de que no iniciaran clases en agosto.

2,000 maestros serán cesados en el estado de Chiapas, gobernado por Manuel Velasco, mientras que 1,600 corresponden a Oaxaca que dirige Gabino Cué, mientras que  Michoacán donde gobierna Silvano Aureoles, despedirá 300 aproximadamente, reportó el diario Reforma.

Nuño detalló que los maestros tendrán un proceso de notificación para ser separados del cargo y durante el día se entregará la cifra total de profesores despedidos.

PUBLICIDAD

El pasado 6 de septiembre, SEP dijo que se despedirían a 2,000 maestros que no comenzaron clases en el octavo mes de 2016.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el gobierno han mantenido enfrentamientos verbales y físicos durante todo el año por la reforma educativa. La última ola de violencia ocurrió el pasado 19 de junio en Oaxaca, cuando policías federales y estatales utilizaron armas de fuego contra la población de  maestros. El saldo fue de al menos ocho muertos, 91 heridos  y 21 detenidos. El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, reconoció que usó armas de fuego contra los maestros.

“Hay resistencias, hay barreras; vamos a seguir trabajando para superarlas, y para que en esos estados pueda continuar con todo la Reforma Educativa”, comentó el funcionario, pues en Oaxaca laboran labora en más del 90% de las escuelas.

 

Siguientes artículos

Presupuesto 2017 enviará señales de certidumbre: Meade
Por

El nuevo secretario de Hacienda aseguró que se entregará una propuesta de paquete económico extraordinariamente responsa...