La economía mexicana enviará señales de certidumbre a los mercados, ya que se presentará ante la Cámara de Diputados el paquete económico para 2017, el cual asegurará la salud de las finanzas públicas, dijo José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito (SHCP).

“Este será un paquete económico con un superávit primario, con ellos se mandará una señal del compromiso que tiene México frente a la incertidumbre que enfrenta”, manifestó el titular de la SHCP, quien agradeció el apoyo mostrado por Luis Videgaray Caso y halagó el desempeño del ex funcionario al frente de la cuenta pública.

Lee también: Videgaray renuncia a Hacienda a un día de presentar el PEF 2017

“Hoy es un contexto complicado que obliga a que cuidemos la salud de nuestras finanzas públicas, a que entreguemos un paquete extraordinariamente responsable”, manifestó el economista en Palacio Nacional donde hubo aplausos, pero también caras largas.

PUBLICIDAD

Entre los asistentes figuraron funcionarios de Banobras, Bancomext, Consar, así como Lorenzo Meade Kuribreña, Secretario Ejecutivo del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, hermano del responsable de conducir las finanzas públicas.

El ex secretario de Desarrollo Social dijo que México debe proyectar estabilidad frente a la volatilidad que vive el mundo.

“México debe ser un espacio de certidumbre y de conducción responsable, ya que un país crece cuando tiene una política fiscal”, dijo el economista, quien es el primer funcionario en estar al frente de la SHCP en dos sexenios diferentes.

Meade Kuribreña le entregó la responsabilidad y la conducción económica a Luis Videgaray, cuando inició el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Pocas secretarías tan complicadas, como la Secretaría de Hacienda, pocas secretarías enfrentan un entorno en donde se ponga a prueba a diario las decisiones que se toman”, apuntó.

“Quiero hacer público el reconocimiento de la gestión de Luis Videgaray, quien ha entregado una secretaría que ha contribuido al crecimiento de México”, agregó Meade Kuribreña, quien se despidió con un fuerte abrazo y aplausos de todos los funcionarios de la SHCP.

Al final de la conferencia, a la entrada del Palacio Nacional se quedó un automóvil blanco, que llegó conduciendo Meade Kuribreña.

 

Siguientes artículos

Existe interés de invertir en México: Aramburuzabala
Por

Ana María Arambuzabala aseguró que México tiene un papel relevante a nivel mundial en la atracción de inversión y que fi...