La aerolinea Interjet ha cancelado 29 vuelos entre el 25 y 30 de marzo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) , lo que ha generado afectaciones a aproximadamente 4,722, confirmó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Hasta el momento Interjet no ha emitido un comunicado oficial que explique el motivo de la cancelación de estos vuelos, sin embargo, Profeco solicitó hacer efectivas las protecciones al pasajero previstas en Ley por cancelación de vuelo atribuible al  proveedor.

De acuerdo al artículo 47 de la Ley de Aviación Civil, la aerolínea tiene la responsabilidad de reintegrar el precio del boleto u ofrecerle transporte sustituto en el primer vuelo disponible, llamadas telefónicas, alimentos de conformidad con el tiempo de espera, alojamiento en hotel y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto.

Asimismo, Profeco hizo un llamado a los viajeros afectados para comunicarse en los módulos  instalados en los aeropuertos del país, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que operan de 7:30 a 20:30 horas los 365 días del año, a través del programa Conciliaexprés en el Teléfono del Consumidor al 55 68 87 22 y al 01 800 468 8722 de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas, sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas, en la página www.telefonodelconsumidor.gob.mx o por mensaje instantáneo 558078-0344 o 558078-0485 con su nombre completo, teléfono, correo electrónico y clave de reserva.

El organismo federal también informó que apoyarán a los usuarios a través de las redes sociales oficiales en Twitter @AtencionProfeco y en Facebook en ProfecoOficial.

 

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