El mayor uso de la banda ancha móvil en México se explica por la incursión de nuevos esquemas de prepago en el mercado móvil.

El número de suscriptores de banda ancha inalámbrica en México llegó a más de 47 millones en junio del año pasado, por lo que se logró una penetración de 40 suscriptores por cada 100 habitantes con acceso a banda ancha inalámbrica, la cual incluye los servicios de satélite, fijo inalámbrico, y banda ancha móvil.

El mayor uso de la banda ancha por parte de la población se puede explicar por la incursión de nuevos esquemas de prepago en el mercado móvil, que incorpora accesos o servicios, como son los de redes sociales que están al alcance de un gran volumen de suscriptores de prepago que existen en México, así como por la mayor competencia por obtener usuarios con contratos de pospago por parte de los operadores móviles.

PUBLICIDAD

Respecto a la banda ancha fija, el órgano regulador observó un crecimiento de 3.1%, por lo que México se ubica en el lugar número 12 de los países que presentan mayor crecimiento porcentual en la penetración, por arriba del promedio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

El IFT anunció que durante el primer trimestre del año, dará a conocer el Estadístico correspondiente al tercer trimestre de 2014, en el que se incluirán los principales indicadores del sector telecomunicaciones.

 

Siguientes artículos

Fed
Alza de tasas se dará en junio de 2015: Fed de San Francisco
Por

El presidente de la Reserva Federal de San Francisco, John Williams, espera que Estados Unidos alcance un nivel total de...