Reuters.- Las ventas de coches eléctricos e híbridos representaron más de la mitad de las inscripciones de vehículos nuevos de Noruega en 2017, un récord propiciado por generosas subvenciones que amplían la ventaja del país en la transición desde los motores de combustión interna, mostraron datos el miércoles. Los coches eléctricos puros y los híbridos, que combinan batería eléctrica con motor diésel o gasolina, representaron el 52% de las ventas de coches nuevos en 2017, frente al 40% de 2016, dijo el independiente Norwegian Road Federation (OFV). “Nadie más se acerca” en lo que respecta a la cuota nacional de coches eléctricos, dijo el jefe de la OFV, Oeyvind Solberg Thorsen. “Por primera vez, vemos al mercado de los combustibles fósiles por debajo del 50%”. Noruega exime del pago de numerosos impuestos y peajes de autopistas a los coches eléctricos, y a menudo sus propietarios pueden aparcar y cargar sus vehículos gratuitamente. Por otra parte, casi toda la electricidad del país es por generación hidroeléctrica, por lo que la transición ayuda a reducir la contaminación atmosférica y a luchar contra el cambio climático. Lee también: Disminuye la venta de vehículos híbridos y eléctricos en México El año pasado, la Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo que Noruega estaba muy por delante de otros países como Holanda, Suecia, China, Francia y Reino Unido en ventas de coches eléctricos. Según los criterios de la AIE, que excluyen coches híbridos con pequeños motores eléctricos no enchufables, las ventas de coches eléctricos de Noruega escalaron de 29% en 2016 a 39% en 2017. Holanda fue segunda a gran distancia con 6.4%. “La transición ha ido más rápido de lo que pensábamos y todos los grandes fabricantes de coches se están apuntando a la producción de coches de combustible no fósil”, dijo Thorsen a Reuters. Las políticas de impulso al coche eléctrico de Noruega contrastan con su gran producción de petróleo y gas. Las ventas de coches en Noruega el año pasado estuvieron lideradas por el Volkswagen Golf, el BMWi3 , el Toyota Rav4 y el Model X de Tesla. El coche de la compañía estadounidense dirigida por Elon Musk es un eléctrico puro, mientras que el resto tienen versiones eléctricas o híbridas. Te puede interesar: Volkswagen quiere ser el líder en autos eléctricos para 2025

 

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