Los Detroit Lions y su quarterback titular Matthew Stafford alcanzaron un acuerdo para que desbanque a Derek Carr, mariscal de campo de los Oakland Raiders, como el jugador mejor pagado de la National Football League (NFL).

El jugador firmó un contrato que lo vincula con la franquicia de Michigan hasta 2022, es decir por cinco años más, de acuerdo con la prensa estadounidense. Aunque la institución no ha dado a conocer la cifra oficial, los medios hablan de una cantidad de 135 mdd por los cinco años, lo que le reportaría 27 millones de dólares por temporada.

Cuando el pasado 23 de junio saltaba la noticia de la mejora de contrato del quarterback de los malosos convirtiéndose en el salario más elevado, Rod Wood, presidente de la franquicia de la ciudad automovilística por excelencia en Estados Unidos, declaró que harían todo lo posible por mantener a Matthew Stafford contento: “Se hará lo que sea que se necesite, pienso, de ambos lados, para que ocurra”.

Hoy cumplió su promesa dándole a su jugador franquicia el honor de ser el que tendrá el mayor salario de los 32 equipos presentes en la liga.

Stafford ha estado desde 2009 con el equipo de la ciudad automotriz, año en el que lo seleccionaron en la primera ronda del draft de ese entonces.

La temporada pasada los Lions acabaron con un récord de nueve partidos ganados y siete perdidos, disputando la ronda de comodines de Playoffs, donde cayeron frente a los Seattle Seahawks por 26-6.

 

Siguientes artículos

Organizaciones enviarán al Congreso iniciativa para Fiscalía General
Por

En el caso del fiscal general, la experiencia internacional aconseja un periodo transexenal para reducir las condiciones...