El presidente de Argentina, Mauricio Macri, salió ileso luego de que un grupo de al menos diez personas apedreó el auto en el que viajaba hacia la provincia de Neuquén para inaugurar un centro turístico, en medio de una protesta contra su política económica.

A través de un breve comunicado, la presidencial Casa Rosada explicó que el auto terminó con los vidrios rotos; sin embargo, el mandatario argentino continuó su camino hacia el evento para continuar con su agenda “en forma normal”.

Por su parte, Gustavo Pereyra, subsecretario de Seguridad de Neuquén, informó en entrevista al canal Todo Noticias, que las fuerzas de seguridad allanaron una casa y detuvieron al menos a 20 personas para investigar si están relacionadas con el ataque.

PUBLICIDAD

“La Justicia ha ordenado una serie de diligencias con el fin de establecer si se pueden recuperar algunos de esos elementos con los que realizaron la agresión”, detalló el funcionario neuquino, antes de apuntar que, según las primeras pesquisas, algunos de los identificados podrían tener relación con una sección provincial del sindicato Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Te interesa leer: Argentina investigará a Macri por Panama Papers

Sin embargo, Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE Neuquén, explicó que organizaron un repudio en contra de Macri, pero negó que ellos hayan lanzado las piedras.

“Hemos declarado huelga y paro, porque se han acentuado los despidos, dijimos que adonde vaya lo íbamos a buscar, porque están destruyendo el empleo”, agregó sobre el motivo de la protesta porque el Presidente quiso ir a la provincia a realizar su evento.

Tras el incidente, Macri inauguró el Centro de Interpretación e Información Turística y Ambiental en la localidad de Villa Traful, donde no se refirió de manera directa al hecho, pero sí convocó a “tener un futuro sin violencia, (pues) de nada sirve estar divididos”.

En tanto, al finalizar el evento, un grupo aislado de personas concentradas en el lugar profirió insultos contra él e incluso se lanzaron algunas piedras contra los automóviles, lo que llevó a que cuatro menores fueran detenidos y posteriormente liberados.

A través de redes sociales, diversos políticos argentinos condenaron la agresión contra Macri.

 

Siguientes artículos

Xiaomi lanzará Sichuan XW Bank, un servicio de banca en línea
Por

Es la última de una cadena de nuevos bancos en línea respaldados por empresas tecnológicas chinas, que esperan aprovecha...