El peso mexicano cayó por segundo día consecutivo y la bolsa encadenó su tercera jornada de pérdidas el miércoles, en un mercado pendiente a los cambios en materia de política monetaria de los bancos centrales para contrarrestar la inflación.

El peso cotizaba en 19.70 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.22% frente al precio de referencia de Reuters del martes. Read full story

El banco central de México, Banxico, dejó abierta la puerta a un alza más significativa de su tasa clave de interés para contener la inflación, en su informe trimestral publicado el miércoles. Read full story

Analistas del sector privado revisaron el pronóstico para el tipo de cambio ligeramente a la baja por la debilidad del dólar frente a otras monedas. La expectativa para el cierre del año cayó de los 21.08 pesos por dólar anticipados anteriormente a los 21.00 pesos, anotó Intercam.

Un factor que podría limitar la depreciación del peso es la expectativa de incrementos a la tasa de interés en México a un ritmo de 75 puntos base, dijo Gabriela Siller, de Banco Base, en un comunicado.

Los operadores siguen a la espera de información económica relevante que permita especular sobre el futuro de la política monetaria en Estados Unidos, agregó.

Lee más: Buick dejará de producir vehículos de gasolina antes de 2030

Medidas de bancos centrales lastran a peso y bolsa

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX bajó un 0.48% a 51,506.15 puntos.

Los mercados accionarios operan con sesgo negativo, mientras los inversionistas se concentran en los cambios de política monetaria de los bancos centrales y los altos precios en alimentos y energía que afectan al consumo, opinó Banorte.

A lo largo de la sesión, destacó la caída por encima del 6% de los títulos de la aerolínea Volaris VOLARA.MX.

La caída se debe a dos factores: el principal es el aumento en el precio del petróleo, que genera presión en los márgenes de rentabilidad al ser el principal costo de las aerolíneas. Otro factor es la toma de utilidades de algunos inversionistas después del alza de casi un 20% desde los mínimos del 11 de mayo, aseguró Monex.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR subió seis puntos base a un 8.70%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR trepó dos puntos, a un 8.86%.

Con información de Reuters.

Te puede interesar: Wall Street cierra en baja, datos económicos no logran calmar preocupación

 

Siguientes artículos

wall street bolsas índices
Wall Street cierra en baja, datos económicos no logran calmar preocupación
Por

Inversores de Wall Street apostaron a que los últimos datos económicos no harían nada por apartar a la Fed de nuevas alz...