Las expectativas empresariales del sector manufacturero y de la construcción sobre el personal ocupado registraron en abril  un aumento de 0.6 y 0.9 puntos anual.

 

Las expectativas empresariales del sector manufacturero y de la construcción sobre el personal ocupado registraron en abril  un aumento de 0.6 y 0.9 puntos anual, respectivamente, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)

Los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), las expectativas de los precios de ventas y de insumo crecieron 1.2 y 0.4 puntos, en ese orden, en el mes referido.

PUBLICIDAD

En su comparación mensual, detalló que las expectativas empresariales del sector manufacturero presentaron en abril avance de 1.43 puntos porcentuales respecto a marzo, al ubicarse en 54.4 puntos.

El Inegi precisó que el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) Manufacturero en su comparación anual se ubicó en 52.1 puntos en abril pasado, nivel inferior en 4.4 puntos respecto al mismo mes de 2013, cuando fue de 56.5 puntos, producto de las diferencias anuales negativas mostradas en los cinco componentes que lo integran.

En abril, el ICE de la Construcción se situó en 53.7 puntos, dato menor en 2.1 puntos respecto al mismo mes de 2013, afectado por  las reducciones en tres de sus cinco componentes.

En tanto, el ICE del Comercio presentó un descenso anual de 5.2 puntos, al pasar de 58.9 puntos en abril de 2013 a 53.7 puntos en el cuarto mes de 2014, donde los cinco componentes que lo integran presentaron disminuciones.

El Inegi subrayó que en lo que respecta al Indicador de Pedidos Manufactureros, en abril se ubicó en 52.8 puntos con cifras desestacionalizadas, lo que implica un alza mensual de 0.33 puntos.

Con este resultado, dicho indicador acumula 56 meses consecutivos ubicándose por arriba del umbral de 50 puntos.

Aseveró que al interior del Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) se observaron incrementos mensuales desestacionalizados en los componentes de la producción esperada, el personal ocupado y los inventarios de insumos.

En tanto, registraron disminuciones en los subíndices correspondientes a los pedidos esperados y a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores.

 

Siguientes artículos

Ganancias de BMW cumplen expectativas
Por

El beneficio operativo de la firma automotriz subió un 2.6% en el primer trimestre, al tiempo que reiteró su objetivo de...