Reuters.- El gigante minero Grupo México informó este miércoles que sus ganancias cayeron en el tercer trimestre, en medio de menores ventas de cobre, el principal metal que produce.

La compañía, con negocios también en los sectores ferroviario, petrolero y de infraestructura, obtuvo entre julio y septiembre un beneficio de 340 millones de dólares, 30.4% menos que en el mismo lapso de 2017.

Los ingresos consolidados de la firma aumentaron apenas 2.3%, impulsados por su unidad de infraestructura, que compensó un menor ritmo de crecimiento en sus divisiones de transporte y minera.

Lee también: Utilidades de Grupo México caen 28% en el segundo trimestre

PUBLICIDAD

Las ventas de cobre –del que Grupo México es uno de los mayores productores a nivel mundial– bajaron 2.3% en el periodo en medio de una caída de los precios de los metales.

La firma dijo que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés) disminuyeron 4.5% interanual.

Para el próximo año, Grupo México anticipa un aumento de 12% en su producción de cobre, comparado con 2017.

A continuación, una tabla con los principales resultados de Grupo México, cuyas acciones descienden este miércoles 0.11% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a 46.96 pesos tras la divulgación del reporte. Las cifras están en millones de dólares:

                                          2018               2017
JUL-SEP       JUL-SEP
Ingresos Totales           2,595              2,535
Utilidad Operativa          841                  949
Utilidad Neta                   340                 488

 

Siguientes artículos

apple
Italia multa a Apple y Samsung por limitar vida útil de sus teléfonos
Por

La conocida como obsolescencia programada, consiste en reducir deliberadamente la velocidad de los dispositivos anterior...