Mercado Pago quiere democratizar los pagos por códigos QR en México por medio de la suma de pequeños negocios y grandes cadenas comerciales, de hecho, tan solo para este año espera atraer alrededor de 50,000 negocios a su plataforma

De acuerdo con el Manager de QR de la empresa, Ramiro Nández, si bien el año pasado la pandemia del Covid-19 tuvo un impacto en los pagos físicos por el cierre de comercios, lograron  crecientes del 500% en transacciones y de 250% en comercios incorporados, entre mayo de 2020 y el mismo mes de 2021.

El directivo destacó que tan solo en la Ciudad de México en estos 12 meses pasaron de 7,000 a 13,500 pequeños negocios, pero su meta es terminar el año en 20,000 enrolados, además de grandes cadenas donde sumaron a Soriana y próximamente a Chedraui, por lo que en total estiman llegar a 50,000 negocios.

“Hemos visto una muy buena adopción por parte de los vendedores que quieren diversificar la manera de cobrar, quieren dar acceso a que puedas pagar sin efectivo, que puedas pagar sin contacto y creo que el QR está muy bien posicionado para eso, al lado de los de los usuarios hemos podido justamente trasladar estos beneficios como los descuentos que damos”, afirmó.

Y es que si bien en México cerca del 85% de las personas tienen celulares, hay un reto entre la población en términos de educación financiera, debido a la desconfianza por este tipo de aplicaciones.

“Vemos un poco de incertidumbre o falta de confianza. Las personas dicen  que les suena, les interesa, les gustan los beneficios, pero no están convencidos o ven ciertas barreras que todavía no logran sortear. La gente se pregunta ¿qué pasa con mi dinero? ¿estoy dispuesto a que mi dinero esté en una cuenta virtual digital en vez de mi caja registradora?”, dijo Ramiro Nández.

Sin embargo, consideró que no va a ser fácil incorporar a los negocios, porque no todos les dirán que sí de un día a otro, por lo que es necesario educarlos y mostrar los incentivos.

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En este sentido, comentó que una de las ventajas que tiene para los comerciantes incorporar los pagos con QR de MercadoPago es que después tienen acceso a financiamiento por parte de la empresa, hecho que ha implicado que comercios informales puedan comprar equipo de trabajo.

El directivo agregó que también ayudan a incorporar sus ingresos, de hecho ha incrementado el ticket promedio entre un 25 y un 30% por encima de lo que es el ticket promedio del comercio con el efectivo.

“En este momento con este con este esfuerzo de la fuerza de ventas, estamos enfocados todavía en Ciudad de México, tenemos planes y para el año que viene estamos evaluando cuáles van a hacer, pero probablemente los clásicos de siempre, ciudades principales del Estado de México como Toluca, en Puebla y también Guadalajara y Monterrey”.

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