Airbnb se encamina este jueves a un estreno arrollador en Wall Street, con previsiones de que el precio de sus acciones se dispare a más del doble del fijado inicialmente en cuanto comience a cotizar hoy mismo.

Los títulos de la plataforma de alquileres vacacionales arrancaron en 146 dólares, 115% más del precio de 68 dólares que fijó la empresa de cara a su debut bursátil.

Con esa cotización, Airbnb alcanzó una valoración de más de 101,600 millones de dólares (mdd), muy por encima de lo previsto.

La oferta de Airbnb recaudó 3,500 mdd, con lo que se colocó como el mayor lanzamiento en bolsa en el año.

Lee también: Por Covid-19, Airbnb reforzará reglas de alojamiento en Año Nuevo

El estreno de la empresa tecnológica con sede en San Francisco es uno de los más esperados del año en Wall Street, sobre todo después de que esta se viese obligada a modificar sus planes por el estallido de la pandemia del coronavirus.

Airbnb planeaba salir a bolsa hace meses, pero frenó en seco debido al impacto que la crisis sanitaria tuvo en su negocio y en el de todo el sector turístico.

Airbnb libró el temporal buscando inyecciones financieras, despidiendo a una cuarta parte de su plantilla y dejando de lado operaciones al margen de su negocio central.

En el tercer trimestre, las reservas a través de la plataforma comenzaron a recuperarse, gracias sobre todo a las estancias de muchos estadounidenses en casas rurales cercanas a sus domicilios durante las vacaciones.

Tras un desplome de sus ingresos durante la primera mitad del año, entre julio y septiembre Airbnb obtuvo unos beneficios de unos 219 millones de dólares.

Recuerda: Airbnb: ‘lo perdimos casi todo en 6 semanas’

Pese a que la pandemia sigue siendo una importante amenaza para el negocio de Airbnb, la empresa se está beneficiando de cara a su estreno en bolsa del entusiasmo de los mercados por los valores tecnológicos durante este año.

Así, cuando inició sus presentaciones a inversionistas la semana pasada, Airbnb había fijado un rango de precios para sus acciones de entre 44 y 50 dólares, una cantidad que elevó progresivamente hasta los 68 dólares y que, si se cumplen las últimas previsiones, quedará pulverizada este jueves cuando empiece a cotizar.

Con información de EFE

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Peso a dolar
Peso cae por impacto de reforma a ley de Banxico; BMV avanza
Por

El rechazo del mercado a la reforma a la ley de Banxico aprobada en el Senado se refleja en la depreciación del peso, qu...