Investing.com.- Kyle Bass, estratega jefe de Hayman Capital Management, ha concedido una entrevista a la CNBC en la que ha asegurado que no tiene prisa por comprar acciones a los precios actuales. Aunque reconoce, en referencia a la venta masiva que presenciamos el lunes, que lo malo terminará pasando, como ya ha sucedido en ocasiones anteriores, afirma que el punto álgido de temor al coronavirus no llegará hasta el próximo mes, cuando realmente tengamos una visión clara del impacto que puede tener la epidemia sobre la economía.

“Hasta que no conozcamos los resultados de la primera ronda de tests, y sepamos realmente cuántos afectados por coronavirus hay en Estados Unidos, yo me decantaría por mantenerme detrás de la barrera en los mercados”, aseguraba en la entrevista.

Lee: OMS declara pandemia por el coronavirus Covid-19

Los últimos datos hablan de unos 111,284 casos de coronavirus registrados en todo el mundo, y 3.892 muertes. En EE.UU., los casos confirmados ascienden a 564, al tiempo que ya se han contabilizado 22 muertes.

En este punto, Bass dice que él ni compraría ni vendería, sino que se limitaría a vigilar “uno de los colapsos financieros más interesantes de los últimos 15-20 años”. Eso sí, concluía asegurando que habrá que estar preparados para cuando todo esto termine. Será entonces el momento adecuado para actuar.

Te puede interesar: ¿Por qué afecta al peso la guerra petrolera entre Rusia y Arabia Saudita?

‘Demasiado pronto para comprar’

Bass no es el único que recomienda esperar. Torsten Slok, economista jefe de Deutsche Bank (DE:DBKGn) Securities, asegura que todavía es “demasiado pronto para comprar o asumir riesgos, teniendo en cuenta que todavía estamos analizando cómo evolucionará la crisis sanitaria y los efectos negativos que tendrá a nivel monetario y fiscal. Además, las medidas políticas todavía no han surgido efecto”, afirmaba a MarketWatch. “Todo ello será determinante para ver si las acciones van a seguir bajando o lograrán rebotar”.

“En algunos países las cosas ya se han hecho, pero en líneas generales, e incluyendo a EE.UU., todavía estamos esperando a ver cuál será la respuesta exacta y, lo más importante, cómo la recibirán los mercados”, concluye.

Te puede interesar: El peso resistió el ‘lunes negro’, estamos blindados ante crisis: presume AMLO

Investing
 

Siguientes artículos

bmv-bolsa-mexicana-mercados
BMV y Wall Street caen por dudas sobre estímulo de EU contra coronavirus
Por

Los inversionistas de la BMV y Wall Street se muestran pesimistas por la falta de acuerdo para un estímulo económico con...