Reuters.- Los mercados mexicanos borraron todas sus ganancias y cerraron estables el miércoles después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, insistió en su amenaza de cerrar la frontera con México, que de cumplirse sería un duro golpe para la segunda economía latinoamericana.

Los activos locales habían iniciado la sesión en terreno positivo en un entorno de mayor apetito por el riesgo debido a señales de progresos en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

* La moneda local cotizaba en 19.21 por dólar a las 14.25, con un avance del 0.09%, o 1.75 centavos, frente a los 19.2275 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

* El mejor nivel del peso en la sesión fue de 19.11 unidades.

* Las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China están avanzando y ambas partes esperan acercarse a un acuerdo esta semana, dijo el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow.

* No obstante, pese al optimismo relacionado al comercio, los mercados mexicanos enfrentaron presiones.

* «De llevarse a cabo el cierre de la frontera podría tener implicaciones muy serias para el crecimiento económico, muy serias», dijo Jesús López, analista de Banco Base.

* Destacó la caída de un 3.09%o a 52.77 pesos de las acciones del gigante minero Grupo México, registrando su peor jornada desde finales de febrero. Los papeles de la firma acumulan en lo que va del año un avance de 30.5%.

Lee también: Pemex realiza ajustes: fusiona 2 subsidiarias y despide a 375 empleados

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 0.03%, a 43,339.75 puntos, con un volumen de 143.3 millones de títulos negociados.

* La plaza llegó a avanzar hasta las 43,658.96 unidades.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió tres puntos base a 8.07%, mientras que la tasa a 20 años sumó cinco a 8.51%.

 

Siguientes artículos

BMV y Wall Street abren al alza por optimismo sobre negociación EU-China
Por

En los mercados financieros prevalece al expectativa de que terminarán pronto las conversaciones comerciales entre Washi...