Reuters.- El peso interrumpió una racha de cuatro caídas, y luego de conocerse datos que mostraron un crecimiento de la economía local en el tercer trimestre, mientras que la bolsa ganó impulsada por las acciones del Grupo Financiero Banorte.

No obstante, tanto el peso como las acciones registraron una baja semanal en medio de un incremento de casos de Covid-19 en varios países, especialmente en Europa, y la incertidumbre previa a las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

La moneda local cotizaba en 21.1890 por dólar cerca del cierre de la jornada, con una ganancia de un 0.91%, frente a los 21.3870 del precio de referencia de Reuters del jueves. En el mes la divisa ganó un 4%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La economía de México repuntó en el tercer trimestre, impulsada por la reapertura de actividades productivas que estuvieron cerradas por el confinamiento al que obligó la pandemia de coronavirus y por una recuperación de Estados Unidos.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 0.51% a 36,987.86 puntos, con un volumen de 266,5 millones de títulos negociados.

La plaza registró una pérdida acumulada en la semana de un 4.44%, mientras que el peso retrocedió un 1.5%.

Las acciones de Banorte subieron un 5.78% a 94.5 pesos, un día después de dar a conocer que sus ganancias aumentaron un 1% en el tercer trimestre respecto al mismo período del año pasado.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Destacó la caída de un 7.01% a 18.25 pesos de los papeles de la operadora de restaurantes Alsea, que el viernes dijo que esperaba registrar pérdidas en el cuarto trimestre mientras países europeos imponen más medidas para contener una segunda ola de coronavirus.

Los casos de coronavirus a nivel mundial subieron esta semana por vez primera en más de 500,000, mientras Francia y Alemania preparan nuevos confinamientos.

Sigue la información de la Economía y Finanzas en nuestra sección especializada

Mientras tanto, antes del último fin de semana de campaña, el presidente republicano Donald Trump marcha por detrás del demócrata Joe Biden en las encuestas nacionales, en línea con lo ocurrido en los últimos meses, en parte por la gran desaprobación de la crisis del coronavirus. En los estados más competidos, que decidirán la elección, los sondeos se muestran más ajustados, aunque favorecen a Biden.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió siete puntos base a un 6.05%, mientras que la tasa a 20 años sumó 17 puntos a un 7.07%. 

 

Siguientes artículos

wall street_desplome_empresas_digitales
Wall Street se desploma por declive de las ‘big tech’ y nueva ola de Covid-19
Por

Estas empresas habían tenido un papel crítico en la economía por el crecimiento mostrado ante la crisis por pandemia.