Reuters.- El peso y la bolsa avanzaron esta tarde pero ambos activos registraron caídas acumuladas en enero, un mes marcado por preocupaciones vinculadas a la variante Ómicron de coronavirus y a la política monetaria de Estados Unidos que delineó un panorama más restrictivo.

El peso cotizaba en 20.63 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia de un 0.75% frente a los 20.7890 del precio de referencia de Reuters del viernes, y tras caer en la sesión previa a su peor nivel desde la tercera semana de diciembre. En enero perdió un 0.7%.

En operaciones temprano, el peso llegó a depreciarse hasta las 20.84 unidades, momentos después de conocerse que la economía local se contrajo en el cuarto trimestre del 2021 menos de lo esperado, pero enlazó dos periodos en números rojos.

Lee más: Televisa y Univision lanzarán plataforma de streaming en español en primer semestre

“El PIB de México durante la segunda mitad del año se estancó y estas dificultades podrían trasladarse hasta el primer trimestre de este año”, escribieron analistas de CI Banco en un reporte. “Es de esperarse que la economía siga moviéndose a ritmos desiguales entre sectores y regiones. Preocupa la debilidad recurrente en el sector servicios”, añadió.

El dólar perdió antes del esperado informe mensual de empleo que se publicará esta semana, una pausa después de un repunte que llevó a la moneda a un máximo de un año y medio el viernes.

El referencial índice accionario local S&P/BMV IPC subió 1.32% a 51,330.85 puntos con un volumen de 230 millones de títulos negociados. La plaza local retrocedió un 3.65% en el mes, la mayor caída porcentual mensual desde marzo de 2020.

Fuera del índice líder, destacó un avance de un 21.12% a 1.95 pesos de las acciones de Grupo Aeroméxico luego de que obtuvo la aprobación de una corte de quiebras de Estados Unidos para su plan de reestructuración.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años operaba en un 7.66%, mientras que la tasa a 20 años lo hacía en un 7.90%.

Te puede interesar: La fortuna de Elon Musk y estos ‘billionaires’ cayeron mientras las acciones tecnológicas continúan batallando

 

Siguientes artículos

Nace Chukker, la primera criptomoneda dedicada al polo
Por

El Chukker Polo Token es la primera criptomoneda del mundo dedicada a este deporte y permitirá transacciones de diversos...