Reuters.- Wall Street cerró con una fuerte subida esta tarde, cuando Microsoft y Apple encabezaron un gran repunte de los valores de crecimiento, mientras los inversores esperaban datos mensuales de empleo que podrían influir en cuándo la Reserva Federal de Estados Unidos reducirá el estímulo monetario.

Apple, Microsoft, Amazon y Alphabet, las empresas más valiosas de Wall Street, subieron tras una profunda baja de las acciones de crecimiento en la víspera.

Facebook Inc. se recuperó un día después de recibir una paliza por un apagón de su aplicación y de su plataforma para compartir fotos Instagram, que duró horas.

Lee más: Apple y Xiaomi quedarán fuera del medallero del mercado en México; Oppo va por el bronce

Wall Street con índices también al alza

Casi todos los principales índices sectoriales del S&P 500 de Wall Street subieron, con los financieros, los servicios de comunicación y la tecnología entre los que más avanzaron.

“Estamos comprando la caída, pero la caída ya no es del 10%. La caída es ahora del 2%, o del 4%”, dijo Jake Dollarhide, director ejecutivo de Longbow Asset Management. “La gente está entrenada como el perro de Pavlov para comprar la caída, lo que refuerza todo esto”.

Las acciones tecnológicas y otros valores de alto crecimiento se desplomaron el lunes después de que los rendimientos del Tesoro estadounidense subieron debido a la preocupación por un posible impago de la deuda pública de Estados Unidos.

El Senado votará mañana una medida respaldada por los demócratas para suspender el techo de la deuda de Estados Unidos, dijo el martes un legislador clave, cuando las disputas partidistas en el Congreso arriesgan un impago del crédito federal con graves consecuencias económicas.

Los inversores estarán atentos a los datos de empleo de septiembre, que se publicarán el viernes, en busca de pistas sobre la reducción del programa de compra de activos de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.92% a 34,314.67 puntos, mientras que el S&P 500 ganó 1.05% a 4,345.73 puntos. El Nasdaq Composite trepó un 1.25% a 14,433.83 puntos.

El S&P 500 ha bajado más de un 3% desde su cierre récord del 2 de septiembre. Sin embargo, cerca de la mitad de los componentes del índice han caído un 10% o más desde sus propios máximos de 52 semanas.

Te puede interesar: Peso cae por segunda sesión previo a datos de empleo de EU

 

Siguientes artículos

México déficit comercial
Peso cae previo a reporte laboral de EU; bolsa avanza tras dos sesiones de pérdidas
Por

La moneda cotizaba en 20.5666 por dólar al final de los negocios, con una depreciación de 0.43% frente al precio de refe...