Merck & Co registró el martes unas ventas en el segundo trimestre mejores de lo esperado gracias a la fuerte demanda de sus dos productos más vendidos, la inmunoterapia contra el cáncer Keytruda y la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) Gardasil.

Las acciones de Merck subían alrededor de un 2%, a 108.45 dólares, en las operaciones previas a la apertura del mercado, después de que la compañía también elevara su previsión de ingresos para todo el año.

Merck dijo que las ventas de Keytruda en el trimestre aumentaron un 19% hasta 6,300 millones de dólares, superando la estimación media de los analistas de 5,900 millones de dólares. Las ventas de Gardasil, que previene los cánceres causados por el VPH, aumentaron un 47%, hasta 2,500 millones de dólares, también muy por encima de las estimaciones de Wall Street de 2,100 millones de dólares.

El consejero delegado de Merck, Rob Davis, dijo que la fortaleza de Keytruda procede tanto de Estados Unidos como del resto del mundo y que el fármaco se utiliza cada vez más por sobre otros tratamientos.

“Realmente está impulsado por una fuerte aceptación a medida que seguimos avanzando en las primeras líneas de cáncer”, dijo Davis en una entrevista. Añadió que Keytruda se utiliza cada vez más contra un tipo de cáncer especialmente agresivo conocido como cáncer de mama triple negativo, lo que contribuye a la fortaleza de sus ventas.

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Merck supera previsiones de ventas trimestrales por demanda de sus principales fármacos

El uso de Gardasil en China fue el mayor impulsor del crecimiento de la vacuna, dijo Davis. Hay margen para un mayor crecimiento de Gardasil a medida que su uso se extienda al tratamiento de varones y se traslade a ciudades más pequeñas, añadió.

La fortaleza del negocio subyacente de Merck, así como los múltiples productos potenciales en su cartera de desarrollo, deberían respaldar unos beneficios sólidos más allá del final de la década, para cuando se prevé que Keytruda pierda la exclusividad, dijo en una nota Louise Chen, analista de Cantor Fitzgerald.

Las ventas del trimestre se situaron en 15,000 millones de dólares, por encima de los 14,600 millones de hace un año, a pesar de la fuerte caída de la demanda de Lagevrio, la terapia contra el Covid-19 de Merck.

Los analistas, de media, esperaban unas ventas de 14,400 millones de dólares, según datos de Refinitiv.

La empresa registró una pérdida ajustada de 5,200 millones de dólares, o 2.06 dólares por acción, debido principalmente a un cargo de 10,200 millones de dólares relacionado con la adquisición de Prometheus Biosciences. Los analistas esperaban una pérdida de 2.18 dólares.

Merck dijo que ahora espera unas ventas para todo el año de entre 58,600 y 59,600 millones de dólares, frente a su previsión anterior de entre 57,700 y 58,900 millones de dólares. Los analistas habían previsto unas ventas de 58,700 millones de dólares.

La farmacéutica estadounidense espera ahora ganar entre 2.95 y 3.05 dólares por acción para 2023.

Con información de Reuters.

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