Cercano al cierre de su año fiscal 2022-2023, que concluirá en marzo próximo, y con el cálculo de haber alcanzado todos sus objetivos comerciales, Mitsubishi México se alista para cuidar que en su ciclo 2023-2024 sus establecimientos sean los más sostenibles.

La estrategia es evitar un sobreinventario, de acuerdo con Jorge Vallejo, presidente y CEO de Mitsubishi Motors México.

“Un sobreinventario no es sano para nadie. Ya lo vivimos durante muchos años operativos comerciales, ya lo vivió la industria automotriz mexicana”, comentó en entrevista.

Te puede interesar: Crean laboratorio de autos eléctricos en México para impulsar auge

Detalló que por tanto, el plan para el nuevo año fiscal de la fabricante de autos japonesa estará enfocado en dar pasos sólidos teniendo un círculo financiero virtuoso.

“Que los distribuidores vendan lo que está llegando y se desplace lo que nosotros vamos solicitando. Eso es lo que hace un círculo financiero virtuoso”, explicó Vallejo en entrevista.

Sigue la reingeniería

En su planeada estrategia, la automotriz Mitsubishi tiene el objetivo de realizar aperturas de agencias en Puebla, Monterrey, Tabasco, Cancún, Juárez, San Luis Potosí, Morelia, y Guadalajara, mientras tiene en la mira a Oaxaca y La Paz.

Dicho plan de aperturas, que arranca este miércoles en el territorio poblano y se extenderá a lo largo del año, obedece a un análisis de diversas variables comerciales que la fabricante de autos revisó a profundidad, bajo su plan de reingeniería de red.

“Solo habrá apertura de tiendas con base en la disponibilidad de producto. No tenemos un ‘target’ de querer llegar a 70, 80 o 90 tiendas por tenerlas. No queremos abrir puntos sin que sean rentables”, manifestó Vallejo.

Actualmente, Mitsubishi Motors de México cuenta con 46 puntos de venta en el país, en sociedad con 30 grupos distribuidores.

Las ventas de la automotriz japonesa tuvieron un crecimiento de 10% a diciembre 2022, mientras espera que en los ejercicios posteriores la expansión de las ventas conserve un avance de dos dígitos.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Estados Unidos salvó al tequila en 2020; este año producción crece 34%
Producción y exportación de tequila crecen más de 500% en 30 años
Por

Los 10 países que importan más tequila son Estados Unidos, seguido de Alemania, España, Francia, Inglaterra, Canadá, Col...