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Estas son las 30 promesas de los negocios 2024
Los consumidores mexicanos se muestran optimistas para realizar mayores compras, ante la mejora de la situación en el país en términos macro, según datos de la Sexta Encuesta Anual de Consumidores de Mercados Emergentes de Credit Suisse. El estudio indica que alrededor del 49% de los encuestados opina que es un buen o excelente momento para realizar una compra mayor, en comparación con el 32% del año pasado, lo cual a su vez ha permitido un crecimiento en el desempeño de las categorías discrecionales. “El telón de fondo macro no está en desacuerdo con este mensaje (sobre un mayor consumo), habiendo mejorado significativamente durante 2015, gracias a una combinación de los más altos incrementos salariales reales en una década, beneficios de ganancias enviadas del exterior con un incremento del 25% anual en moneda local, y un renacimiento de los niveles de consumo deprimidos en 2014”, indicó Credit Suisse. Entre el 50% y 52% de los encuestados planea realizar un mayor gasto en agua embotellada y productos lácteos, mientras que un porcentaje menor prevé desembolsar más en refrescos, un 36%, tras la puesta en marcha del impuesto en bebidas azucaradas en 2014. A su vez, el 58% estuvieron total o parcialmente de acuerdo en que están optando por alimentos más saludables. De los encuestados que cuentan con teléfono celular, el 73 tiene smartphone, frente al 38% de hace dos años. “La limitada penetración de la banda ancha ha sido históricamente una barrera para el desarrollo del comercio electrónico en México. Sin embargo, como los consumidores están migrando a smartphones, esta barrera podría comenzar a bajar, posicionando a México como uno de los mercados latinoamericanos más promisorios para el comercio electrónico”, indicó Credit Suisse. Se prevé un crecimiento del 23% en comercio electrónico para los siguientes 3 a 5 años. Entre los retos a vencer en el largo plazo se encuentra la movilidad social, la informalidad laboral y la penetración baja del crédito para el consumidor. “En el largo plazo, quizá el riesgo mayor para los consumidores mexicanos permanece en la necesidad de más ajustes fiscales en vista de los bajos precios del petróleo, con el 18% del total de los ingresos del gobierno viniendo de las ventas del petróleo contra el 35% en los pasados cinco años”, agregó la correduría en su encuesta.

 

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