El gobierno mexicano presentó las medidas para aumentar las reservas de gasolina, diésel y turbosina en nuestro país este 12 de diciembre de 2017.

La Secretaría de Energía (Sener) publicó este martes la Política Pública de Inventarios Mínimos de Petrolíferos en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La razón detrás de estas normas es que el nivel de almacenamiento en nuestro país que respalda la operación del sistema de suministro de combustibles fue de 10% comparado con el de Estados Unidos durante el 2016, es decir, solo alcanza para tres días de suministro.

Inventarios de gasolinas, diésel y turbosina expresados en días de ventas en países seleccionados durante el 2016. Fuente: Sener

Los volúmenes mínimos de inventarios serán equivalentes a cinco días de ventas en 2020, de ocho a nueve días de ventas en en 2022, y de 9 a 10 días como promedio trimestral y de 10 a 13 días de ventas y de 12 a 15 días como promedio trimestral en 2025, explicó la dependencia en un comunicado.

PUBLICIDAD

Días de inventarios que se establecen en la Política Pública de Almacenamiento Mínimo de petrolíferos.

Las estadísticas de producción, importaciones y ventas deberán expresarse en barriles por día, calculadas como el promedio del lunes a viernes de la semana del reporte, en tanto que para condiciones de emergencia, los reportes deberán entregarse de forma diaria, detalló la dependencia.

 

 

Siguientes artículos

Ley de Seguridad Interior se debe aprobar esta semana: Gamboa
Por

El coordinador de la bancada del PRI en el Senado, reconoció que la minuta será modificada por las comisiones para tomar...