Se prevé que la industria aeroespacial mexicana genere 75,000 empleos, dijo el director general de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial.

 

Las exportaciones mexicanas en el sector aeroespacial alcanzarán los 12,300 millones de dólares (mdd) hacia 2020, además de que se ubicará entre los 10 primeros lugares a nivel mundial, estimó el director general de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) , Luis Lizcano.

PUBLICIDAD

En este mismo sentido, Lizcano estimó que la industria aeroespacial mexicana generará 75,000 empleos.

“La plantilla actual de 43,000 empleados que integra la industria aeroespacial en el país aumentará este año con la apertura de nuevos centros de servicio (MRO), el Centro de Tecnología Aeroespacial Nacional en Querétaro y nuevas plantas”, resaltó.

Asimismo, el funcionario detalló que TechOps propiedad de Aeroméxico Grupo y Delta Air Lines contratará este año a 250 trabajadores, que se sumarán a los 1,300 que ya conforman su personal.

Añadió que se generarán 820 nuevos empleos con la apertura de plantas de Safran y Honeywell en el estado de Chihuahua.

En un comunicado, la FEMIA indicó que desde 2007 la industria aeroespacial en México creció alrededor de 20%.

“La cantidad de plantas aeronáuticas ha aumentado considerablemente y, por lo tanto, durante los últimos tres años el empleo en el sector ha alcanzado una tasa anual del 24% y la Inversión Extranjera Directa (IED) de 20%”, indicó la Federación.

Según los especialistas, México está en el lugar 14 en la industria aeronáutica internacional, añadió.

 

Siguientes artículos

Taylor Swift logra que Apple pague a músicos independientes
Por

Después del cambio de postura de Apple, Taylor Swift recurrió a Twitter para agradecer tanto a Apple como a sus fans sob...