Hacienda y Banxico también anunciaron la suspensión a partir del 23 de noviembre de 2015 las subastas diarias sin precio mínimo por 200 mdd.

 

La Comisión de Cambios, integrada por el Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunció que extenderá la subasta de dólares hasta el 29 enero de 2016.

El organismo también anunció la suspensión a partir del 23 de noviembre de 2015 las subastas diarias sin precio mínimo por 200 mdd.

“Se extiende el plazo de vigencia para las subastas diarias con precio mínimo, por lo que continuarán hasta el 29 de enero de 2016. Durante dicho periodo se ofrecerán diariamente 200 millones de dólares a un tipo de cambio mínimo equivalente al tipo de cambio FIX determinado el día hábil inmediato anterior, conforme a las disposiciones del Banco de México, incrementado en 1%”, explicó la Comisión.

La Comisión puntualizó que las subastas de dólares se mantienen, debido a la posibilidad de que la volatilidad en los mercados financieros siga en los próximos meses.

El ente decidió extender el periodo hasta el próximo año considerando la suficiencia de las reservas internacionales más la Línea de Crédito Flexible contratada con el Fondo Monetario Internacional por cerca de 70,000 millones de dólares (mdd).

Banxico podría convocar a partir del próximo lunes a una o varias subastas de dólares suplementarias con precio mínimo, por un monto total adicional de 200 mdd.

El precio mínimo de asignación para estas subastas será  equivalente al tipo de cambio FIX determinado el día hábil inmediato anterior incrementado en 1.5%.

El monto diario a subastarse continuará siendo hasta por 400 millones de dólares a partir del 23 de noviembre de 2015 hasta el 29 de enero del año próximo, aunque se modifican las modalidades de las subastas a utilizarse.

Desde marzo del presente año, la Comisión de Cambios está prolongando las fechas de las subastas de dólares.

 

Siguientes artículos

El valor oculto en los contratos energéticos: el comienzo de una “auditoría”
Por

Este mes, a raíz de la publicación de ciertos acuerdos como nuevas políticas, el sector energético ha vivido incertidumb...