México invirtió 2,500 millones de pesos (mdp) en el programa Pueblos Mágicos desde 2013, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

La cifra equivale a 50% de los 5,000 mdp  destinados desde el inicio del programa en 2001, detalló Gerardo Corona González, subsecretario de innovación y desarrollo turístico, a través de un comunicado.

«Sin duda este modelo de desarrollo transversal cambia la dinámica económica de la comunidad, incrementa el empleo y mejora los servicios, así como la calidad de vida de los habitantes, añadió Corona González.

El funcionario recordó que en el 2017 no habrá más designaciones de Pueblos Mágicos, mientras que buscarán consolidar los procesos de capacitación y profesionalización de los prestadores de servicios de dichas zonas.

El subsecretario dijo que, junto con el gobierno de Querétaro y la organización no gubernamental Pronatura, se buscará detener la huella de carbono que genera el evento y se compensará con la compra de bonos ecológicos que se destinarán al proyecto de reforestación de la Sierra Gorda en Querétaro.

Durante el anuncio de la tercera feria nacional de Pueblos Mágicos: Turismo para Todos: Promover la Accesibilidad Universal, que se realizará del 14 al 16 de octubre, Corona González explicó que estas acciones son una iniciativa del comité organizador de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos.

Lee también: Los gays impulsan la economía de las playas mexicanas: Sectur

 

En este evento, cuya sede será Querétaro, participarán 111 presidentes municipales e igual número de representantes de los comités de Pueblos Mágicos, 20 dependencias de gobierno y organismos públicos, así como el Fondo Nacional de Fomento a las Artesanías (Fonart).

 

Siguientes artículos

peso-dolar-tipo-de-cambio
Esta vez, el enemigo del peso está en casa
Por

Una moneda está más sujeta a ataques especulativos mientras más desequilibrada se encuentre su economía. La debilidad de...