Panamá y México firmaron en la Ciudad de México, el Convenio de Autoridades Competentes para el intercambio de información financiera con fines tributarios.

Es el primer convenio de autoridades competentes que firma Panamá y permitirá que el próximo año se intercambie información sobre las cuentas financieras correspondientes a 2017.

Las negociaciones que derivaron en la firma del convenio estuvieron a cargo de un equipo negociador de los Ministerios de Relaciones Exteriores y Economía y Finanzas de Panamá; mientras que por parte de México participaron los oficiales del Servicio de Administración Tributaria.

Puedes leer: Tigo quiere digitalizar a las pymes centroamericanas

PUBLICIDAD

De acuerdo a declaraciones de Publio Ricardo Cortés, director general de ingresos en Panamá, el convenio establece que las autoridades competentes de ambos países podrán acordar el alcance y las modalidades del intercambio automático de información.

Por su parte, Panamá ha comenzado a realizar otras negociaciones con España, Italia, Alemania, Reino Unido y Suiza para suscribir otros Convenios de Autoridades Competentes, con el fin de concretar el compromiso adquirido internacionalmente de cumplir con el estándar común de el reporte, lo cual forma parte de la política pública del gobierno del presidente Juan Carlos Varela para cumplir los altos niveles de transparencia para el combate de la evasión fiscal internacional.

 

Siguientes artículos

A tuitazos, hijo de Trump defiende a su padre
Por

Donald Trump Jr. se lanza en la red social contra el exdirector del FBI. Lo acusa de malinterpretar las palabras del man...