Para que la medida ocurra, la inflación deberá descender por debajo del 4%, señalo el gobernador del Banco de México (Banxico).

 

El banco central de México podría considerar bajar nuevamente la tasa clave de interés si la inflación desciende del 4% en el segundo semestre del año, dijo el lunes el jefe de la institución, Agustín Carstens.

La autoridad monetaria redujo el costo del crédito a 4% en marzo, después de casi cuatro años de haberlo mantenido en 4.50%.

PUBLICIDAD

Por su parte, la inflación trepó a un 4.72% a tasa anual en la primera quincena de abril, en una racha que el banco central espera sea temporal para luego ir declinando y ubicarse por debajo del 4% en la segunda mitad del año.

“Nosotros esperamos que esos fenómenos sean transitorios y que ya para la segunda mitad del año ya estemos por debajo del 4%“, dijo Carstens en una entrevista radiofónica consultado sobre la posibilidad de un nuevo recorte.

“Entonces quizá una vez que ya estemos en esa circunstancia haya la posibilidad de considerar un movimiento adicional (de la tasa clave)”, agregó.

 

Siguientes artículos

El secreto en la elegancia de los anillos Bvlgari
Por

La casa joyera muestra una vez más por qué sus piezas contienen los elementos clave de la elegancia; sus nuevos anillos...