Gerardo Ruiz Esparza, titular de la dependencia, dijo que la inversión obtenida en los últimos dos años y medio ha sido detonada por la reforma en telecomunicaciones, lo que ha ayudado a generar más empleos y competencia.

 

En los últimos dos años y medio, México recibió 6,700 millones de dólares (mdd) de inversión extranjera directa en el sector de telecomunicaciones, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la dependencia, precisó en un comunicado que la cifra es casi 12% del total de la registrada en el país, además de que se han anunciado 15,000 mdd para los próximos años, lo cual generará más empleos y competencia.

Durante el tercer trimestre de 2015, el Producto Interno Bruto (PIB) del sector de telecomunicaciones creció más de 10% en comparación con el mismo periodo de 2014, mientras que en los primeros nueve meses del año pasado, el PIB creció 7.9%.

En 2015, México subió diez lugares en el Network Readiness Index y pasó del lugar 93 al cuarto en el Índice de Accesibilidad a la Conectividad, ambos indicadores del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

 

Siguientes artículos

ford
Ford se despedirá de Japón e Indonesia
Por

Ford abandonará todas las áreas de negocios, incluido el cierre de franquicias y el fin de las ventas e importaciones de...