La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó la operación de 14 laboratorios que evaluarán la calidad de la gasolina y diésel en México.

11 unidades pertenecen Petróleos Mexicano (Pemex) y tres a empresas privadas. “Estos se suman a los 93 laboratorios aprobados en marzo”, recordó la entidad que preside Guillermo Alcocer en un comunicado.

En total, el regulador energético ha aprobado 107 laboratorios, de los cuales, 91 son de la empresa productiva del Estado.

La CRE aseguró que los laboratorios privados tienen la capacidad de atender “sobradamente” el 100% de la demanda.

PUBLICIDAD

Esta información aparece mientras Pemex compra en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, seis de cada 10 litros de la gasolina que se vende en el país.

La función de los laboratorios es ayudar a las actividades de evaluación de la NOM-016-CRE-2016, especificaciones de calidad en las 11,927 estaciones de servicio, terminales de almacenamiento, aeródromos y plantas de distribución.

Además de la obligación de los laboratorios de realizar pruebas y mostrar sus dictámenes, la CRE tiene un programa de verificación periódico de combustibles. Si encuentra calidades por debajo de los estándares de la Norma, sancionará a las estaciones.

Desde el 10 de abril, los laboratorios interesados en el servicio de prueba a combustibles deben contar con la acreditación de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y la aprobación de la CRE.

 

Siguientes artículos

¿Vas por tu segunda tarjeta de crédito? Lee esto
Por

Tú no eliges tu primera tarjeta de crédito, tu tarjeta te elige a ti. Para que la segunda no sea al azar, te dejo una br...