El país se ubicó en la posición número 49 de 61 naciones dentro del IMD World Talent Ranking 2015, además sólo avanzó una plaza en comparación al listado del año pasado.

 

México tuvo un ligero avance en la generación y conservación de talento para elevar la competitividad de un país, según el IMD World Competitiveness Center.

El país se ubicó en la posición número 49 de 61 naciones dentro del IMD World Talent Ranking 2015, además sólo avanzó una plaza en comparación al listado del año pasado.

El ranking de la firma suiza evalúa tres aspectos que son Inversión y Desarrollo, Atractivo y Preparación.

En el rubro de Inversión, México se colocó en el puesto 58, sin embargo perdió un lugar y se encuentra por arriba de Perú.

Este aspecto toma en cuenta, el tamaño de la inversión pública en educación y la calidad de la educación a través de indicadores como la proporción de alumnos por maestro.

En Atractivo, el país perdió tres posiciones respecto al año pasado, por lo que se ubicó en el lugar 36. En este punto, la firma analiza la capacidad de un país para atraer mano de obra extranjera altamente calificada.

México en el rubro de Preparación del capital humano se quedó en la posición número 51, lo que representó una caída de tres lugares.

Este rubro se centra en la capacidad del sistema educativo para satisfacer las necesidades de talento de las empresas.

Los primeros tres lugares fueron ocupados Suiza, Dinamarca y Luxemburgo, respectivamente mientras que en las últimas posiciones se ubicaron Perú, Venezuela y Bulgaria.

 

Siguientes artículos

carga de gas natural vehicular
México es deficitario en gas natural… y aun así lo desperdicia
Por

Para Pemex es más fácil quemar o liberar a la atmósfera el gas natural que se libera en los procesos de explotación de p...