Reuters.- Michelin dijo el martes que tiene previsto traspasar sus actividades en Rusia a una nueva entidad bajo gestión local antes de fines de año, convirtiéndose en el primer fabricante occidental de neumáticos que renuncia a hacer negocios en el país.

La empresa francesa, cuyos rivales occidentales en Rusia son la italiana Pirelli y la alemana Continental AG, dijo que le había resultado imposible reanudar la producción debido a los problemas en la cadena de suministro por las sanciones impuestas a Moscú.

Las empresas extranjeras que quieren salir de Rusia por la guerra de Ucrania también se enfrentan a la perspectiva de que en las próximas semanas se apruebe una nueva ley que permita a Moscú embargar activos e imponer sanciones penales.

Esto ha animado a algunas compañías a acelerar su salida.

Michelin, el primer fabricante de neumáticos occidental que entró en Rusia en 2004, suspendió sus actividades de fabricación allí a mediados de marzo debido a las dificultades de la cadena de suministro tras la invasión de Ucrania y las consiguientes sanciones contra Moscú.

“Es técnicamente imposible reanudar la producción, debido en particular a los problemas de suministro, en un contexto de incertidumbre general”, dijo Michelin, que fabrica neumáticos para automóviles, aviones y camiones.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Hasta que Rusia invadió Ucrania, casi el 30% del negro de carbón de Michelin -utilizado para reforzar el caucho de los neumáticos- procedía del este de Europa.

Las ventas de Michelin en Rusia representan el 2% del total del grupo y el 1% de su producción mundial de neumáticos para automóviles, según ha declarado la empresa en reuniones informativas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Aunque el AIFA ya tiene más vuelos, el promedio de pasajeros ha disminuido
Por

El promedio diario de pasajeros movilizado en el AIFA en mayo fue de 1,133 personas, una disminución de 2.8% comparado c...