Con el convenio se prevé capacitar a 5,000  jóvenes a través de centros comunitarios en línea, donde se enseñará a utilizar programas como Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Windows 8.

 

 

La firma tecnológica Microsoft  acordó la apertura de un centro ‘YouthSpark’ con el gobierno de Zapopan, Jalisco.  El  objetivo de esta iniciativa es promover en los jóvenes oportunidades de educación, empleo y emprendimiento.

En un comunicado, el presidente municipal de Zapopan, Robles Peiro dijo que en ese espacio se ofrecerán charlas, talleres, conferencias y cursos de capacitación a los jóvenes de la demarcación.

“La intención es generar una alfabetización digital para los jóvenes, darles herramientas, habilidades, capacidades, en el uso de la tecnología, en el uso de la innovación, para diferentes ámbitos de su vida”, informó el directivo.

Con el convenio se prevé capacitar a 5,000  jóvenes a través de centros comunitarios en línea, donde se enseñará a utilizar programas como Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Windows 8.

También  se brindarán asesorías a los jóvenes emprendedores que desarrollen tecnología.

“Ahí tendrá un uso abierto, gratuito, para todos los muchachos y jefas de familia que se quieran acercar a estas herramientas tecnológicas. Vamos a aprovechar estas plataformas que ha desarrollado  Microsoft para generar procesos de incubación de empresas”, expresó el presidente.

Por su parte, el director general de Microsoft, Juan Alberto González, agradeció al gobierno de Zapopan  por implementar el centro YouthSpark e hizo un llamado a los jóvenes de Zapopan:

“En el fondo lo que se quiere a través de estos centros  de innovación es que salgan ideas para que tú puedas emprender”.

 

Siguientes artículos

Recaudación estatal aumentaría más de 10% en 2014: Fitch
Por

La Ley de Ingresos de la Federación de 2014 estimó que la RFP se ubicaría en 2.29 billones de pesos, un crecimiento prev...