La industria de la venta directa es una actividad que las personas pueden considerar como un emprendimiento que les dejará beneficios económicos siempre y cuando se integren a la dinámica de forma comprometida, según participantes del sector.

Para emprender con acierto en la venta directa -aquella en la que la persona se convierte en un consultor que ofrece los productos directamente a los clientes- se necesita cumplir con ciertas condiciones, dice Xóchitl Austria, Gerente de Comunicación de la aceleradora de negocios Wortev.

“Debes emprender con una empresa con la que te identifiques, debes conocer el plan de carrera, invertir y comprometerte”, explicó.

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También se debe estar dispuesto a invertir tiempo acorde con las metas, agregó.

En una charla con medios, Austria recordó que hay mediciones que indican que el 55% de los mexicanos considera probable emprender en los próximos 2 años, aunque insistió en que siempre es necesario elegir con cautela el campo en el que se desea hacerlo, y considerar que la venta directa es una opción donde el emprendedor estaría lanzándose a la venta de un producto que ya está aceptado por el mercado.

En su intervención en la charla, Luis de la Parra, director comercial de la compañía de productos de belleza Avon, aseguró que los emprendedores pueden ver a la venta directa como una industria más en la que hay opción de emprender con seriedad.

“La venta directa en México tiene que dejar de verse como un pasatiempo, toda vez que es una industria más que las personas deben considerar como un emprendimiento”, sostuvo.

Resaltó que en México la venta directa alcanza niveles de facturación mayores a 86.5 millones de pesos, lo que la convierte en una industria fuerte e interesante.

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Fernando Echeverría, director comercial de la compañía de productos de cuidado personal Natura, comentó que la venta directa es una gran alternativa para obtener recursos, si se mira realmente como un negocio.

“Los consultores deben invertir, poner esfuerzo, conocer a su cliente, ofrecerle alternativas, saber hacerle recomendaciones”, completó.

A partir de mayo Avon y Natura, con unos 500 mil representantes en México, empezarán a ofrecer a sus clientes ambas marcas en conjunto gracias a una estrategia de las dos firmas que forman parte del grupo Natura & Co.

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