El trámite quedará completamente concluido el viernes 25 de abril, informó la compañía a través de su blog oficial.

 

Microsoft, el gigante tecnológico detrás de Windows, anunció el cierre de la compra de Nokia Devices and Services, un acuerdo de 7,200 millones de dólares anunciada en septiembre de 2013.

A través de un post en el blog oficial de la compañía, Brad Smith, consejero general y vicepresidente ejecutivo de asuntos legales y corporativos de Microsoft informó que la transacción se completará completamente el viernes 25 de abril, “ocurrirá después de varios meses de planeación y marcará el final de un paso clave hacia la integración”:

PUBLICIDAD

“Esta adquisición ayudará a Microsoft a acelerar la innovación y la adopción de los Windows Phones por parte del mercado. Además, buscamos presentar a los próximos mil millones de usuarios a los servicios de Microsoft a través de los teléfonos de Nokia.”

Aún no hay un anuncio oficial al respecto, pero según algunos reportes, Stephen Elop, actual CEO de Nokia, se uniría a Microsoft como jefe de la división de dispositivos extendidos, lo cual lo pondría también al frente de Xbox.

De acuerdo con el post de Smith, a pesar de que el acuerdo inicial no lo contemplaba, Microsoft se hará cargo de los servicios en línea de Nokia por un año, mientras que otro punto que sí se había acordado pero se eliminó en la versión final, fue la adquisición de la planta de producción de Nokia en Korea, la cual permanecerá en poder de la finlandesa.

 

 

 

Siguientes artículos

Los bancos centrales también se equivocan
Por

El análisis de las causas detrás de una economía funcionando a niveles menores al potencial es de extrema importancia pa...