Una póliza de 201 millones de dólares es lo que contrató el empresario tecnológico californiano, cuyo nombre se mantiene en el anonimato.  

 

 

Por Natalie Robehmed

 

Un multimillonario anónimo de Silicon Valley ha marcado un nuevo récord mundial Guinness por la Póliza de Seguro de Vida Más Valiosa. Con un valor de 201 millones de dólares, el acuerdo involucra a 19 compañías de seguros diferentes y obliga al personaje a pagar una primas anual de unos cuantos millones.

SG, LLC, una firma de asesoría con sede en Santa Bárbara, California, vendió la póliza de seguro récord no está legalmente autorizada para revelar el nombre del comprador, pero dijo que es un conocido inversionista tecnológico californiano.

Eso no de gran utilidad para depurar la lista. En nuestro último recuento, California cuenta con 111 multimillonarios, un más de una tercera parte de ellos está en el sector tecnológico, solo San Francisco cuenta con 20 multimillonarios, informa mi colega Dan Alexander. (Aunque si quisiéramos adivinar, la aparentemente arbitraria cifra de 201 millones, es exactamente la misma cantidad con la que registró su OPI SolarCity, propiedad de Elon Musk, en 2013.)

Esta póliza es de más del doble del récord anterior establecido por Peter Rosengard, del Reino Unido, que aseguró la vida de una figura de la industria del entretenimiento de Estados Unidos por 100 millones de dólares.

Algunos podrían preguntarse por qué un (o una) multimillonario contrataría un seguro de vida cuando tiene muchos otros activos.

“En California existen impuestos estatales sobre la muerte que son excepcionalmente altos”, explicó Dovi Frances, fundador y socio gerente de SG, LLC, en entrevista telefónica desde California.

“Si tus propiedades están hipotecadas esos préstamos deben ser pagados de inmediato y ponen en riesgo esos inmuebles”, dijo Frances. “Así que si quieres protegerte contra ese riesgo [tu beneficiario] puede recibir el producto [del seguro de vida] sin estar expuesto a los impuestos.”

SG, LLC también ofrece administración de activos e inversiones para individuos con un gran patrimonio. Fundada en 2010, ha invertido hasta ahora directamente 240 millones en tecnología y bienes raíces, de acuerdo con Frances. Los clientes pagan a SG una cuota anual de seis cifras por sus servicios.

 

Siguientes artículos

Instagram ya es más grande que Twitter en smartphones
Por

 Quizá se deba al boom de la selfie, pero la red social de fotos vintage ya supera en número de usuarios móviles, al men...