La cementera busca ampliar la capacidad de su planta de Apazapan, ubicada en el estado de Veracruz, en 1.3 millones de toneladas de cemento al año.

 

Reuters

MONTERREY – La cementera Corporación Moctezuma dijo que invertirá 200 millones de dólares para ampliar en 1.3 millones de toneladas de cemento al año la capacidad de su planta de Apazapan, ubicada en el costeño estado de Veracruz.

PUBLICIDAD

Moctezuma, que tiene entre sus accionistas a la italiana Buzzi, la española cementos Molins y Grupo Carso del magnate mexicano Carlos Slim, opera tres plantas cementeras con una capacidad de 6.4 millones de toneladas anuales.

La inversión duplicará la capacidad actual de la planta de Apazapan que actualmente es de 1.3 millones de toneladas al año.

La compañía, que registró un alza del 11% en sus ingresos del primer trimestre a 2,114 millones de pesos (unos 164 millones de dólares), dijo en un reporte que espera una reactivación en el sector de la construcción en México apoyada por el plan nacional de infraestructura.

El Gobierno mexicano anunció el mes pasado un plan de infraestructura que contempla inversiones públicas y privadas por 7.7 billones de pesos para la ejecución de 743 proyectos entre el 2014 y el 2018.

 

Siguientes artículos

Pemex exportará petróleo a Suiza
Por

La paraestatal precisó que los envíos al país europeo son parte de la estrategia para diversificar sus mercados.  ...