Tras desistir de su intención de contender por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Monreal anunció que se quedará en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Por medio de un video publicado en sus redes sociales, el delegado de Cuauhtémoc indicó que “acompañará” a Andrés Manuel López Obrador, dirigente del instituto político, en la elección presidencial de 2018, ya que él es el hombre con más autoridad moral para dirigir el país.

“Creo que el proceso electoral del 2018 será muy álgido, polarizado, competido, y que el nivel del debate político que habrá de darse será de confrontación profunda y sobre todo riesgoso para la convivencia pacífica y democrática de la nación”, afirmó.

“Tenemos que actuar con mucha inteligencia y serenidad, para que quienes confían es este movimiento puedan observar claramente que en el futuro de nuestro país sí tiene posibilidades de cambiar y de mejorar”.

PUBLICIDAD

En una aparente referencia a los presuntos intentos que tuvo para ser candidato de otras fuerzas políticas, Monreal mencionó que siempre se ha reunido con dirigentes de distintos signos partidistas.

“Creo que todos merecemos escuchar y ser escuchados, no cerrar las puertas al diálogo: México nos necesita a todos. Sobre a dónde voy y en dónde estaré, no es relevante”, expresó.

“Me preparé y luché para ser Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ahora decidí subordinar esta aspiración personal, legítima, al interés colectivo de un cambio de régimen, ya que no estoy a favor del statu quo y pugno por que ya no permanezca”, añadió.

Luego de señalar que en el 2018 se vivirá un proceso político inédito, el delegado dijo que se está poniendo del lado que cree que es el correcto para México.

 

 

Siguientes artículos

mugabe
Mugabe renuncia a presidencia de Zimbabue
Por

El gobernante de 93 años de edad se aferró al poder durante más de cuatro décadas.