La compañía propuso a Syngenta una nueva compensación de 2, 154 millones de dólares en caso de no obtener las aprobaciones regulatorias globales.

 

Monsanto reafirmó su compromiso para negociar un proceso de beneficio mutuo como parte de su propuesta para la fusión con Syngenta.

PUBLICIDAD

En un comunicado, la empresa indicó que la transacción es en efectivo, además de que las acciones están valorada en 449 francos suizos.

Monsanto explicó que su propuesta proporcionaría a los accionistas de Syngenta un pago de 43% por encima del valor de la cotización de la acción al 30 de abril de 2015, equivalente a 314 francos suizos por acción, cotizadas el 30 de abril de 2015.

La compañía propuso a Syngenta una nueva compensación de 2, 154 millones de dólares en caso de no obtener las aprobaciones regulatorias globales.

“Es desalentador que Syngenta no haya participado en las conversaciones sobre los múltiples beneficios de esta fusión, incluyendo los que generaría para los agricultores de todo el mundo”, indicó el presidente de Monsanto, Hugh Grant.

La compañía explicó que con la compra de Syngenta se acelerará la innovación y aumentarán las opciones para los agricultores de todo el mundo. Además, se proporcionará a los agricultores soluciones integradas a través de una oferta más amplia de cultivos, aplicaciones geográficas y prácticas de producción.

“La combinación del negocio global de semillas y tecnología de la información de Monsanto con la posición global de Syngenta en productos para la protección de cultivos creará un valor significativo para los productores en su labor para satisfacer las necesidades de la sociedad en general”, añadió.

 

Siguientes artículos

Grupos financieros ganan 29,000 mdp en primer trimestre
Por

Los activos de los grupos financieros crecieron 12.8% en el primer trimestre de 2015, señaló la CNBV.