Notimex.- Moody’s de México subió las calificaciones de Banco Interacciones y luego retiró todas las notas y evaluaciones tras su fusión con Banorte, anunciado el pasado 13 de julio.

La agencia evaluadora informó que elevó las calificaciones de depósitos de largo plazo en escala global, moneda local y extranjera, de Banco Interacciones a A3 desde Ba2, así como sus calificaciones de depósitos de corto plazo en escala global, moneda local y extranjera, a Prime-2 desde Not Prime.

También subió la nota de depósitos de largo plazo en escala nacional de México de Interacciones a Aaa.mx desde A2.mx, y al mismo tiempo confirmó la calificación de depósitos de corto plazo en escala nacional de México del banco de MX-1.

También puedes leer: Banorte concreta fusión con Interacciones tras cumplir condiciones

PUBLICIDAD

Asimismo, indicó, subió la evaluación del riesgo crediticio base ajustada a baa2 desde ba3 y, como resultado, se subieron las evaluaciones de riesgos de contraparte de largo y corto plazo a A2(cr)/Prime-1(cr) desde Ba1(cr)/Not Prime(cr).

La agencia calificadora apuntó que la evaluación del riesgo crediticio base de ba3 del banco no se vio afectada por esta acción de calificación, y se asignó una perspectiva estable a todas las calificaciones de largo plazo en escala global.

Refirió que esta acción de calificación concluye la revisión al alza iniciada el 30 de octubre de 2017, tras el anuncio dado a conocer el 25 de octubre de ese año respecto a la fusión acordada entre los respectivos grupos de casas matrices de Interacciones y Banco Mercantil del Norte, es decir, de Grupo Financiero Interacciones y Grupo Financiero Banorte.

El acuerdo preveía fusionar las respectivas subsidiarias de los grupos financieros al momento del cierre, incluidos los bancos, añadió.

Tras la conclusión de la revisión al alza, Moody’s retiró todas las calificaciones y evaluaciones de Interacciones, lo cual refleja el cierre de la fusión con Banorte anunciado el pasado 3 de julio.

 

Siguientes artículos

Google critica multa millonaria de la Comisión Europea a Android
Por

La UE le impuso una multa a Google de 5,000 mdd por prácticas contra la libre competencia con su sistema operativo móvil...