Manuel Rodríguez González, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados informó que se suspendió la aprobación del dictamen con el que se reformaban distintos artículos de la Ley de Pemex.

El legislador de Morena apuntó que, por decisión de los integrantes de esta Comisión, habrá mesas de discusión y análisis, donde participarán especialistas y personas que tenga interés en el tema, para que sus aportaciones sean consideradas.

“Somos una Cámara que se ha caracterizado por ser plural a todas las voces y precisamente escuchando aportaciones de distintos grupos parlamentarios y de otras personas, se ha tomado la decisión de madurar un poco más el tema, y como presidente de la comisión, yo no puedo adelantar qué vaya a suceder”, subrayó.

El legislador federal externó que cada diputado tiene la facultad de presentar iniciativas, las cuales son remitidas a las comisiones correspondientes, “en este caso el tema era energía, y bueno, por eso estábamos iniciando el análisis y el procedimiento legislativo correspondiente”.

PUBLICIDAD

Agregó que como presidente de la comisión tiene que cumplir con la encomienda, “lo marca la Ley Orgánica de la Cámara de Diputados, el reglamento también, y tenemos que dar un curso legislativo al trabajo parlamentario”.

Sobre la propuesta que modifica la Ley de Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que en el acuerdo original de la Junta Directiva de la semana pasada, se acordó invitar al director general de Pemex, a los consejeros independientes del Consejo de Administración, y a dos expertos independientes, para que dieran su opinión, pero será reprogramado.

Agregó que en su postura particular, como integrante de la bancada de Morena, respalda las estrategias del presidente Andrés Manuel López Obrador, “durante la campaña federal respaldamos el proyecto de nación y evidentemente yo respaldo su visión, pero eso es una opinión personal, como presidente de la comisión yo tengo que cumplir con mi trabajo”.

Con información de Notimex.

Te recomendamos: 

Concanaco pide más inversión en Pemex y apertura al capital privado

 

Siguientes artículos

Participación del Ejército, decisiva para la paz del país: López Obrador
Por

El presidente de México destacó la importancia de aprovechar la experiencia que tienen las instituciones castrenses para...