Los restos del helicóptero en el que viajaba el empresario Fernando Maiz y su piloto, Macario Beltrán, fueron hallados la mañana de este lunes a menos de un kilómetro de la carretera Monterrey-Colombia, sin señales de vida de ambas personas.

Autoridades de Nuevo León confirmaron la muerte del empresario y su piloto tras el hallazgo.

De acuerdo con información de Milenio TV, los restos del fuselaje fueron detectados por el también empresario, Francisco Lobo, quien sobrevolaba el área a bordo de una avioneta. En tanto, Protección Civil del Estado de Nuevo León confirmó el hallazgo, que se hizo aproximadamente a 40 kilómetros del Aeropuerto del Norte.

PUBLICIDAD

El gobierno del estado explicó que las autoridades de aeronáutica recaban evidencia para determinar las causas del accidente.

Desde el sábado, autoridades de Nuevo León reportaron el extravío de un helicóptero propiedad del empresario, quien iba a bordo de éste con el piloto, tras despegar del rancho denominado “Golondrinas”, en el municipio de Bustamante.

La aeronave Robinson 44, con matrícula XA-CSJ, despegó a las 14:30 horas del sábado con dirección a Monterrey, siendo la última vez que se mantuvo contacto con los tripulantes.

En la búsqueda de la aeronave participaron dos helicópteros del gobierno de Nuevo León, dos más de la iniciativa privada, así como contingentes de Fuerza Civil, Protección Civil y del Ejército Mexicano.

 

 

 

Siguientes artículos

Justin Trudeau
Peña y Trudeau unen esfuerzos frente a Trump por el TLCAN
Por

Trump renegociará con ambos mandatarios el TLCAN, del cual espera sacar a EU si no obtiene buenos tratos para su país y...