Un estudio arrojó que 40,000 inmigrantes de todo el mundo habrían muerto desde el 2000; 22,000 buscaban una mejor vida en Europa.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

4,077  inmigrantes murieron en lo que va de 2014 cruzando desiertos y mares alrededor del mundo, tres cuartos de ellos en peligrosos viajes a lo largo del Mediterráneo al intentar alcanzar Europa, dijo una agencia especializada el lunes.

La cifra incluye un estimado de 500 personas huyendo de África y Oriente Medio que se teme se ahogaron en un naufragio en las costas de Malta a mediados de septiembre luego de que contrabandistas deliberadamente embistieran su bote, dijo la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

En su primer reporte completo sobre estas muertes, la OIM dijo que se cree que 40,000 inmigrantes de todo el mundo habrían muerto desde el 2000, 22,000 buscando una mejor vida en Europa.

“Las limitadas oportunidades para un desplazamiento de inmigrantes seguro y regular dejan a los inmigrantes en manos de contrabandistas, alimentando un inescrupuloso comercio que amenaza la vida de gente desesperada”, dijo el director general de OIM, William Lacy Swing, en un comunicado.

“Necesitamos poner fin a este ciclo”, agregó.

 

Siguientes artículos

Grooveshark sufre derrota legal en EU
Por

Grooveshark fue declarada responsable de cargar de manera ilegal 5,977 canciones de músicos como Eminem, Green Day, Jay-...