“Los temas que escucharán hoy son de mujeres apasionadas. Debemos luchar por una perspectiva de género. Sólo así podemos cambiar el país, así que aquí estamos provocando el cambio poniendo la semilla de la transformación”, dijo Mariano Menéndez, presidente de Forbes Media Latam, durante la apertura del Foro Forbes Mujeres Poderosas Liderazgo 3.0

El principal objetivo de la segunda edición del Foro Forbes Mujeres Poderosas es transformar ideas y experiencias en mejores prácticas de empoderamiento para las mujeres y los hombres de hoy.

Algunos de los líderes que estarán presentes en el evento son Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores; José Antonio Meade, secretario de Desarrollo Social; Randi Zuckerberg, fundadora y CEO de Zuckerberg Media; la actriz y cantante Ximena Sariñana, y Ana María Salazar, periodista y conductora.

“El Foro Forbes Mujeres Poderosas promueve prácticas  que permiten cerrar la brecha entre hombres y mujeres. Hay un nuevo poder de transformación”, aseguró Mariano Menéndez.

PUBLICIDAD

¿Cómo integramos (y multiplicamos) a las mujeres como agentes de cambio? ¿Cómo cada uno de nosotros identifica y ejecuta estas oportunidades y escalas de inclusión hacia un cambio duradero? ¿De qué forma participarán las mujeres en lo que ya se conoce como ‘la cuarta revolución industrial’? Son algunas de las preguntas que trata de responder el Foro Forbes Mujeres Poderosas Liderazgo 3.0.

Una comunidad global de inclusión: Moira Forbes

Es el momento de crear una comunidad global de inclusión, sobre todo en un momento en que las mujeres son líderes, dijo Moira Forbes, la directora editorial de Forbes Women International, durante su participación virtual en este encuentro entre líderes y tomadores de decisiones que comparten sus prácticas y experiencias para hablar acerca de la perspectiva de género.

“Nosotros estamos dándole la bienvenida a este evento, donde se abre un espacio para abrir el diálogo. Las mujeres, más que nunca, somos líderes. Quiero dar las gracias a ustedes por estar aquí”, dijo Moira Forbes al dar la bienvenida a los asistentes a este foro.

Más del Foro Forbes Mujeres Poderosas:

María Asunción Aramburuzabala recibe Premio Forbes a la Excelencia Empresarial 2016

 

Siguientes artículos

Mujeres poderosas: la evolución en el liderazgo
Por

Avance y desarrollo son la constante en sus carreras. Unas enfocadas al arte, otras a la política, al deporte o a la ini...