En todo el mundo, personas de todas las nacionalidades tienen que abandonar su país de origen para lograr mejores condiciones económicas. Según Western Union, las mujeres representan casi el 50% de los 247 millones de migrantes en todo el mundo y se estima que ellas muevan la mitad de los 601,000 millones de dólares de las remesas que cruzaran la frontera en 2016.

“A pesar de mover la misma cantidad de dinero que los hombres, las mujeres envían un mayor porcentaje de sus ingresos”, destaca un comunicado de Western Union.

“El Día Internacional de la Mujer nos brinda una oportunidad para destacar sus logros, especialmente a los cientos de millones que cruzan las fronteras y son agentes de cambio económico para sus familias, sus países de origen, y sus naciones anfitrionas de todo el mundo”, dijo Hikmet Ersek, presidente y director general de Western Union.

El comunicado también destaca que las mujeres  son académicamente mejor educadas, con tres de cada 10 habiendo alcanzado una educación universitaria, en comparación con aproximadamente dos de cada 10 de sus pares masculinos.

PUBLICIDAD

Hasta 2014, México era  el país de América Latina y el Caribe que más remesas recibía, con 23,645 mdd.

Además, diversos estudios muestran que las mujeres emisoras y receptoras de remesas direccionan estos ingresos de manera que beneficien directamente a la familia, destacando su aportación a la alimentación, educación, salud, vivienda y el ahorro, mientras que los receptores masculinos de remesas tienden a gastar un poco más en el consumo de bienes, según el análisis de tendencias globales.

 

Siguientes artículos

latam-airlines
Latam Airlines pierde 219 mdd en 2015
Por

El sombrío escenario económico en la región, en especial en Brasil, ha dificultado el despegue del conglomerado formado...