Hace poco menos de tres meses que Francia derrotaba a Croacia en la final de Rusia 2018, proclamándose campeón del mundo por segunda vez en su historia. Las efectos de este evento se hicieron presente en todos los sectores, incluso en la televisión de paga la cual creció en el segundo trimestre de 2018. Y es que antes de que diera comienzo el evento futbolístico más importante del mundo, el negocio de la televisión de paga venia cayendo mes con mes el número de suscriptores a este servicio, quizá por la entrada de los servicios de streaming. Pero gracias a Rusia 2018, la televisión de paga aumento en 1% sus suscriptores en la región en el segundo trimestre del año según el estudio que dio a conocer Dataxis. Gracias a esta subida en los segundos tres meses de este año , actualmente el sector de la televisión de pago en America Latina tiene 72,06 millones de suscriptores legales.Pese a que DirectTV con su programación mundialista logró tener un gran crecimiento, sobre todo en Chile y Colombia que son mercados importante, aun está detrás de America Movil quien domina este sector. La diferencia entre estos dos servicios de televisión de paga es de un 0,8%, un dato histórico. Pese a esta subida en el porcentaje de suscriptores , el ARPU de las televisiones de pago bajo a 21,5 dólares debido a la devaluación que sufrieron las monedas locales en varios mercados , en este segundo trimestre del año. Lee también: Estos son los números que nos dejó el Mundial de Rusia 2018

 

Siguientes artículos

cristiano-ronaldo
Cristiano Ronaldo perdería patrocinios de ser acusado de violación
Por

Marcas como Nike y EA Sports mostraron su preocupación con la situación del jugador portugués tras la publicación del po...