Credit Suisse espera que en mayo las ventas relacionadas con la Copa del Mundo de Brasil, como las pantallas, ayuden al deprimido consumo en el primer trimestre.   Después de que el primer trimestre del año las ventas en tiendas de autoservicio y departamentales bajaron por un aumento en los impuestos y la deprimida confianza del consumidor, las ventas en mayo relativas a la Copa del Mundo de Brasil podrían ser el salvavidas de los establecimientos, según un análisis del banco Credit Suisse. La entidad del banco suizo en México dijo que las ventas en mayo pueden verse beneficiadas por un sábado adicional a comparación del mes de año pasado y por el consumo relacionado con el Mundial de Brasil, que iniciará el 12 de junio. “Creemos que las ventas relacionadas con el Mundial también ayudarán, especialmente en la categoría de electrónicos, que ha sufrido desde el año pasado”, agregó Credit Suisse. Las ventas en electrónicos en tiendas iguales cayeron 7% el año pasado, recordó el banco, a la vez que menciona que la mayoría de tiendas departamentales y de autoservicio ha lanzado promociones en pantallas con motivo del Mundial. En el primer trimestre, las ventas en tiendas iguales (que tienen más de un año abiertas) cayeron 2.4%, reportó la Asociación Nacional de Tiendas departamentales y Autoservicio (ANTAD). Credit Suisse espera que en mayo las ventas de Chedraui en tiendas iguales suban 4% con respecto al mismo mes de 2013; las de Comercial Mexicana crezcan 2.5% y de Walmart 2%; mientras que las de Liverpool subirían 6%.  

 

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