Las donaciones en criptomonedas han escalado en favor de grupos voluntarios y hackers de Ucrania, algunos de los cuales han suministrado equipos a las fuerzas gubernamentales, según un informe que muestra que recibieron más de 550,000 dólares en activos digitales en 2021.

El informe, publicado esta mañana por el investigador de la cadena de bloques Elliptic, sugiere que las donaciones en criptomonedas están ganando importancia como método de financiación para los grupos de voluntarios que respaldan al gobierno de Ucrania, a medida que aumentan los temores de un ataque de tropas rusas.

Estos grupos recaudaron donaciones en criptomonedas para Ucrania por valor de apenas 6,000 dólares en 2020, según Elliptic.

Las criptomonedas se pueden enviar y recibir de forma anónima, lo que permite a las organizaciones recaudar dinero incluso si las empresas financieras no permiten o imponen controles estrictos sobre las transferencias de fondos.

No te pierdas: Hacker roba 326 mdd en criptomonedas; el mayor delito digital de 2022

“La criptomoneda ha demostrado ser una alternativa sólida y creciente (a la moneda tradicional), especialmente cuando se trata de donaciones de otros países”, dijo Elliptic.

En 2020, Ucrania reforzó los controles para frenar el lavado de dinero y exigió la verificación de identidad para algunas transferencias de efectivo nacionales. Las transferencias transfronterizas también están sujetas a un control obligatorio, según el Colegio Nacional de Abogados de Ucrania.

Elliptic rastrea el movimiento de las criptomonedas en la cadena de bloques para empresas financieras y agencias gubernamentales.

Con información de Reuters.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Cada vez más personas se sienten inseguras en el mundo: ONU
Por

La pandemia de Covid-19 aumentó la sensación de inseguridad, incluso en los países más ricos sienten preocupación por el...