Notimex.- España superó este lunes a China en la cifra de contagios de coronavirus (Covid-19) al sumar 85,100 casos, mientras que en el de muertos ya registra 7,340, en momentos en que cumple 16 días de confinamiento y en el que entra en vigor la paralización de todas las actividades económicas salvo las esenciales.

El Ministerio de Sanidad indicó que en las últimas 24 horas han muerto 812 personas en España, lo que supone un ligero descenso en víctimas mortales, que ya suman 7,340.

Lee también: España decreta ‘hibernación’ de su economía por coronavirus

La víspera el gobierno decidió conceder una moratoria al cierre de toda actividad no esencial y permitirá trabajar a los empleados este lunes 30 de marzo, destacó RTVE.

En tanto, Madrid abrió una nueva morgue temporal a medida que aumenta el número de muertos por coronavirus.

El edificio estaba diseñado para ser la sede del Instituto Anatómico Forense de Madrid y funcionará como una extensión de las instalaciones temporales dentro del Palacio de Hielo que esta semana empezó a recibir cadáveres de fallecidos por el Covid-19.

Te puede interesar: ¿Cómo actuar con un enfermo de coronavirus en casa?

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad Covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

Hasta la fecha en el mundo se registran 732,153 casos de infección por el coronavirus, incluidos 34,686 decesos.

Da clic en la imagen y manda la palabra “ALTA” para empezar a recibir nuestras alertas:

WhatsApp Forbes Mexico
 

Siguientes artículos

Donald Trump
Anonymous acusa a Trump de ‘hacer matar’ a Epstein para encubrir pederastia
Por

En un tuit, la organización de 'ciberactivistas' vinculó al presidente de Estados Unidos con la red de explotación sexua...