Reuters.- Estados Unidos no espera resolver sus diferencias con Rusia sobre Ucrania en las conversaciones del viernes en Ginebra, pero cree que podría tratar de evaluar si la diplomacia sigue siendo una opción viable, dijo el secretario de Estado, Antony Blinken, a su llegada a la reunión.

“Este es un momento crítico. Tiene razón: no esperamos resolver nuestras diferencias aquí hoy”, dijo Blinken en las declaraciones de apertura de las conversaciones con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.

“Pero espero que podamos probar si el camino de la diplomacia, del diálogo, permanece abierto. Estamos comprometidos a recorrer ese camino, a resolver nuestras diferencias pacíficamente y espero probar esa propuesta hoy”, agregó Blinken.

El ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, también dijo el viernes que no esperaba grandes avances sobre el conflicto con Ucrania en el encuentro con Blinken, pero que esperaba escuchar propuestas concretas a las demandas de Rusia sobre seguridad en el área.

“Nuestras propuestas son extremadamente concretas y queremos de igual forma respuestas concretas”, dijo Lavrov a periodistas en Ginebra.

Rusia dice que diálogo con EU no ha terminado y espera una respuesta la próxima semana

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo el viernes tras las conversaciones con Estados Unidos en Ginebra que el diálogo continuaría sobre las demandas de seguridad de Moscú y que espera respuestas por escrito de Washington la próxima semana.

En una conferencia de prensa tras reunirse con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, Lavrov dijo que espera que los ánimos se calmaran en torno a Ucrania y repitió las afirmaciones rusas de que Moscú no supone ninguna amenaza para la antigua república soviética. 

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Canciller alemán declinó invitación de Biden para discutir crisis en Ucrania

El canciller alemán, Olaf Scholz, declinó con poca antelación una invitación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para discutir la crisis de Ucrania, dijo el viernes la revista alemana Der Spiegel.

El viaje de Scholz a Madrid, numerosas citas en su agenda y su deseo de aparecer presente en Alemania por la evolución de la pandemia contribuyeron a la decisión de rechazar la invitación, según Der Spiegel.

Ambas partes esperaban ahora organizar una reunión a mediados de febrero.

La cancillería no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Nueva variante de Covid-19 inquieta a científicos por sus 30 mutaciones
Costo de pandemia superará los 12.5 billones de dólares: FMI
Por

El 2022 debería ser el año de la entrega masiva de vacunas, afirmó la directora del FMI; sólo así mejorarán las perspect...