EFE.- El producto interior bruto francés (PIB) cayó un 13.8% en el segundo trimestre, tras un retroceso del 5.9% en el primero, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INSEE), que confirmó sus previsiones de julio.

Ese descenso ratificado en su informe de coyuntura es el mayor de la economía francesa desde que empezó la serie histórica en 1949.

Lee: PIB se derrumbó 18.7%, el peor desplome en la historia de la economía mexicana

El INSEE precisó que la evolución negativa del PIB está vinculada con el freno de las actividades no esenciales en el marco del confinamiento aplicado en Francia entre mediados de marzo y principios de mayo debido a la pandemia.

El bajón es menos profundo de lo anticipado por ese mismo instituto estadístico a mediados de junio, cuando previó un hundimiento del 17 % en este segundo trimestre y una caída del 5.3% de enero a marzo.

La caída del 13.8% coincide con la publicada este miércoles por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), un porcentaje que en las siete principales economías del mundo colocó a Francia solo por detrás de Reino Unido, que se hundió un 20.4 %.

Consulta las ponencias del Foro Forbes “La Ruta Decisiva”

 

Siguientes artículos

Angela Merkel_pandemia_coronavirus_covid-19_advertencias_alemania_mundo
Merkel advierte que pandemia empeorará en los próximos meses
Por

La canciller alemana remarcó que la vida no volverá a la normalidad hasta encontrar una vacuna efectiva contra el virus,...