Reuters.- Gilead Sciences dijo este lunes que su medicamento antiviral Remdesivir arrojó leves mejorías en pacientes con síntomas moderados de Covid-19 que recibieron un tratamiento de cinco días, mientras que a los que se les entregó el medicamento durante 10 días en el estudio no les fue bien.

Las acciones de Gilead caían alrededor de 4% en las operaciones del mediodía en Wall Street.

El estudio, que está en su última fase, fue hecho a 600 pacientes para evaluar la seguridad y la eficacia del tratamiento de 5 y 10 días con Remdesivir, además de la atención estándar para pacientes con síntomas moderados de Covid-19, en comparación con la atención estándar.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Al día 11, una mayor proporción de pacientes en el grupo de tratamiento de 5 días logró una mejora en el estado clínico en comparación con el grupo de atención estándar, dijo Gilead.

El fabricante de medicamentos dijo que las probabilidades de mejoría en el estado clínico con el curso de tratamiento de 10 días de Remdesivir versus el estándar de atención también fueron favorables, con tendencia hacia cambios estadísticos, aunque sin alcanzarlos todavía.

Sin embargo, según médicos y analistas, se necesitan más detalles del estudio de los que Gilead proporcionó el lunes para explicar la diferencia en los dos grupos de tratamiento.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

El Remdesivir está siendo observado de cerca después de que la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) otorgó una autorización para su uso de emergencia el mes pasado, citando los resultados de otro estudio realizado por los Institutos Nacionales de Salud que mostró que el medicamento redujo las estadías de hospitalización en un 31%, o alrededor de cuatro días.

Esos resultados se consideraron particularmente significativos ya que no hay medicamentos o vacunas aprobados para la nueva cepa de coronavirus, aunque se están probando muchos fármacos autorizados para otras afecciones, así como tratamientos experimentales, para ver si pueden alterar el curso de Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Consulta aquí todas las ponencias del Foro Forbes Conecta

 

Siguientes artículos

Disney World reabre con uso obligatorio de mascarillas y con Mickey a distancia
Por

Aunque Florida se convirtió en un epicentro de coronavirus al reportar 109.000 nuevos enfermos en las últimas dos semana...